El Ayuntamiento ofrece un nuevo Servicio de Atención a la Familia totalmente gratuito

Raúl López, alcalde de Coslada, y la concejala Maite García Ferrer
AYUNTAMIENTO DE COSLADA
Actualizado 17/12/2013 22:26:46 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado este jueves el nuevo Servicio a la Familia, una prestación totalmente gratuita que persigue ofrecer atención especializada a las familias de la región, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

En el nuevo servicio se incluye un espacio de formación familiar, mediación familiar y un proyecto de integración social dirigido a jóvenes y adolescentes; iniciativas que se suman a las ya existentes de orientación y apoyo psicológico a las familias o a la educación comunitaria, actividades que han sido, todas ellas, renovadas recientemente.

El Servicio de Atención a la Familia aborda diversos aspectos relacionados con los distintos momentos del ciclo vital de la familia en su conjunto y de cada uno de sus miembros. Está diseñado como un complemento a la labor realizada por la Concejalía de Servicios Sociales y a él se pueden acoger las familias de la región que lo deseen.

En el acto de presentación han participado el alcalde de Coslada, Raúl López, y la concejala de Economía, Hacienda, Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer. Para el alcalde la pretensión del nuevo servicio es la de atender a las familias "en su papel fundamental de protectores y socializadores de sus miembros". Por su parte, García ha querido subrayar que este servicio demuestra que las políticas sociales son una de las "grandes prioridades" del actual equipo de gobierno.