El Ayuntamiento organiza mañana unas Jornadas de Auto Protección Femenina

Actualizado 04/03/2011 6:48:35 CET

GALAPAGAR, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar organizará mañana y el domingo unas Jornadas de Auto Protección Femenina que se celebrarán en el Polideportivo Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.

El objetivo es que las mujeres aprendan a cómo actuar en caso de agresión física o sexual, qué protocolo se ha de seguir para defenderse ante un atracador o un violador, a quién recurrir si se ha sufrido un percance de este tipo. En definitiva, se trata de dotar a las mujeres de herramientas para estar preparadas ante este tipo de situaciones.

Las jornadas tendrán lugar en el Polideportivo Municipal los días 5 y 6 de marzo de 10.00 a 13.30 horas con motivo de la celebración del día internacional de la mujer y el aforo es limitado, por lo que es necesario rellenar un formulario de inscripción en www.defensafemenina.com.

El temario alterna una parte práctica dónde se explican los recursos para reaccionar contra agresiones tanto físicas como sexuales, y otra parte teórica acerca de herramientas de prevención en materia de violencia hacia la mujer.

La concejal de Familia y Asuntos Sociales, Lola Bermúdez, ha recalcado que "apoyar y asistir a las mujeres que sufren maltrato o cualquier tipo de agresión es fundamental, pero ofrecer además herramientas de prevención y defensa para que estén preparadas ante este tipo de situaciones supone todo un valor añadido que no debemos obviar".

Se trata de una nueva iniciativa que viene a sumarse a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Galapagar en su lucha contra la lacra social que supone la violencia de género.