El Ayuntamiento participa en el VIII Foro de Ciudades por el Empleo

Foro De Ciudades Por El Empleo
AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES/ EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:31:53 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Economía del Ayuntamiento de Móstoles, Elena López, ha participado en el VIII Foro de Ciudades por el Empleo celebrado en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los participantes, representantes de 22 ciudades españolas de más de 100.000 habitantes, han debatido sobre la conveniencia de incorporar a los ayuntamientos en el diseño, ejecución y financiación de las políticas activas de empleo.

La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha recordado los cambios producidos en el mercado laboral dese hace cuatro años.

Entre las principales conclusiones del Foro de Ciudades por el Empleo se ha destacado que la colaboración local debe formularse en tanto en cuanto contribuya a cumplir los objetivos de la política de empleo, mejorando la productividad y la calidad en el empleo en un mercado de trabajo sostenible y basado en la igualdad de oportunidades y la cohesión social y territorial.

En el encuentro han participado representantes de Alicante, Alcobendas, Alcorcón, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón de la Plana, Getafe, Leganés, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Madrid, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, San Cristobal de La Laguna, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza.