Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 14:40

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se persona en la causa abierta en el Juzgado número 42 de Madrid por el "chat profesional no oficial" tanto por el impacto de los "mensajes racistas y xenófobos" en la imagen del Cuerpo como por los "insultos desagradables" vertidos como por la obligación de hacer que se cumplan los derechos humanos de la población, "ya sean inmigrantes, de Lavapiés o de El Viso".

Así lo ha defendido la portavoz adjunta, Inés Sabanés, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre el procedimiento abierto en un juzgado por las amenazas recibidas por un agente. La Policía Municipal ya ha impuesto medidas cautelares de aplicación inmediata a los tres agentes identificados, que incluyen la suspensión temporal de funciones y la retirada del arma y la placa.

Sabanés ha resaltado la gravedad de los hechos al tratarse de policías municipales, los encargados de preservar la seguridad de los ciudadanos. La Administración actuará con "rigor, prudencia y garantizando los derechos humanos".

Inés Sabanés ha añadido que se trabaja en un Comité de Ética dentro del Cuerpo, del que podrían formar parte los agentes. Es una de las medidas incorporadas en el Plan Director de la Policía.

Más noticias