El Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para encontrar al autor del ataque contra la concejal de Urbanismo

Imagen de la concentración
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:35:16 CET

EL BOALO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Boalo ha pedido la colaboración de los vecinos, para encontrar al autor o autores del ataque que sufrió la concejal de Urbanismo de este municipio, Carmen Bello, cuyo vehículo fue incendiado a las puertas de su domicilio.

Durante la concentración que ha tenido lugar este lunes a las puertas del Ayuntamiento del municipio compuesto por El Boalo, Cerceda y Mataelpino, el primer teniente de alcalde, Alfonso Baeza, ha leído un comunicado en el que se expresa su más enérgica repulsa y condena "este y cualquier otro acto de intimidación, violencia o terror, que atente contra la libertad o el estado de democracia".

Igualmente, se ha confirmado que el incendio del vehículo no fue fortuito y el Ayuntamiento ha expresado su felicitación a la Guardia Civil, por su trabajo "impecable", para el que "se agradece toda colaboración ciudadana".

Por su parte, la concejal del partido 'Soy Vecino', que gobierna el municipio desde 2011 en coalición y que ya había sido víctima recientemente de pintadas amenazantes, ha asegurado no estar preocupada por su persona pero confía que se localice a los culpables.

"Por la violencia generada en el municipio, no con este hecho concreto que es el último y más dramático se puede decir, sino por los anteriores hechos que se han ido desarrollando desde que comenzó la legislatura", ha comentado la edil.

Carmen Bello recuerda que desde, que el nuevo equipo de Gobierno local llegó al Ayuntamiento, se han sucedido las pintadas amenazantes contra ellos y varios actos violentos, como cócteles molotov arrojados por una ventana a la Casa de Cultura, quema de muebles en la calle y el incendio de un transformador eléctrico en Cerceda, que "dejó sin luz tres días al centro del pueblo y pudo ser algo importante", relata.

Por otra parte, el cercano Ayuntamiento de Torrelodones ha hecho público hoy un comunicado, expresando su solidaridad con la concejal de El Boalo y recordando que hace justo un año, el concejal de este municipio Carlos Beltrán y su familia fueron objeto de un ataque violento similar en su domicilio.

En el citado comunicado el Equipo de Gobierno torresano manifiesta también su repulsa a estos hechos y a que "minorías, amparadas en el anonimato, lleven a cabo estos actos intimidatorios".