Ayuntamiento pide al Estado que "invierta y cuide" infraestructuras como la de Cercanías, "necesarias para la movilidad"

Publicado 04/12/2017 14:31:21CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha pedido al Estado, concretamente al Ministerio de Fomento, que "invierta y cuide" infraestructuras como la de Cercanías, "necesarias para la movilidad".

La petición se produce después de que el servicio de Cercanías se haya sumido este lunes en el caos por una avería en la infraestructura que ha dejado sin servicio la estación de Sol y que ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.

"Son infraestructuras imprescindibles para la ciudad. No son gestionadas por el Ayuntamiento porque Cercanías es responsabilidad de Fomento pero no puede ser que se estén produciendo permanentemente problemas en Cercanías o Metro porque afecta a la movilidad de toda la ciudad", ha declarado Calvo en la comisión extraordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible.

Según han informado fuentes de Cercanías a Europa Press, la incidencia se ha producido alrededor de las 5 horas de este lunes por una avería en la infraestructura que ha producido que los trenes no efectuasen paradas en la estación de Sol.