El Ayuntamiento pierde la mitad de los recursos que los locales de ocio ponen tras ser sancionados por exceso de ruido

Publicado 17/01/2018 20:23:36CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pierde la mitad de los recursos que los locales de ocio ponen tras ser sancionados por excesos de ruido, ha concretado la alcaldesa, Manuela Carmena, desde Tetuán, donde ha retomado la vuelta del programa 'Un mes, un distrito'.

Tras escuchar las quejas vecinales por los after hours ilegales en las calles Topete y Almansa, la regidora ha indicado que, de todas las sanciones que pone el Ayuntamiento por incumplimiento de la ordenanza del ruido, son recurridas un 40 por ciento en los tribunales. De ellas el Consistorio "pierde la mitad". Manuela Carmena ha planteado que se trata de estudiar qué está fallando y lleva a perder tantas de ellas en los tribunales, ver dónde está fallando el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha dado cuenta del estudio realizado por el Consistorio sobre incumplimiento en materia de ruido por los locales de ocio identificando a Centro y Chamberí como los distritos con más quejas. Otros distritos, como Tetuán y Villaverde, no tienen estos problemas a nivel global pero sí en barrios muy concretos, algo "inaceptable porque amarga la vida".