Ayuntamiento plantea convertir la línea 27 de EMT en una de alta capacidad siguiendo el modelo de 'Metro en superficie'

Publicado 13/02/2018 16:09:04CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid plantea convertir la línea 27 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en una de alta capacidad siguiendo el modelo de 'Metro en superficie', ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esa iniciativa se encuentra dentro del Eje Cívico norte sur planteado por el de Desarrollo Urbano Sostenible. con prioridad semafórica para los autobuses en el Paseo del Prado- Castellana, aceras más anchas y con el traslado de las bicicletas a las vías laterales. El objetivo es reducir la intensidad y la velocidad del tráfico privado motorizado, favorecer la circulación de peatones y ciclistas y promover el uso del transporte público.

Desde el Ayuntamiento han explicado que se trata de crear las condiciones para que en el eje puedan operar servicios de transporte en superficie de alta capacidad que, a través de la mejora de las prestaciones y la calidad global del servicio, permitan aumentar considerablemente su competitividad frente al automóvil para que el transporte público sea la opción más rápida y cómoda.

La estrategia pasa, entre otros planteamientos, por dotar el eje de plataformas reservadas con un alto grado de segregación para poder convertir la actual línea 27 de EMT en un servicio de alta capacidad con características de BRT (Bus Rapid Transit) o de 'Metro de superficie'.