El Ayuntamiento pondrá en marcha después de Semana Santa un plan de regeneración del arbolado de la Castellana

Publicado 29/03/2018 9:59:45CET

Se talarán los árboles en estado "irreversible", se plantarán nuevos ejemplares y se clausurarán los alcorques "inviables"

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha después de Semana Santa un plan de regeneración del arbolado de la Castellana, con el que se talarán los árboles en estado "irreversible", se plantarán nuevos ejemplares y se clausurarán los alcorques "inviables".

El plan de regeneración del arbolado de la Castellana llegará después de que los técnicos municipales hayan revisado los ejemplares y hayan detectado algunos con riesgo de fractura o caída. El objetivo es que el arbolado no sea peligroso para la ciudadanía y que genere una cubierta verde vegetal eficaz.

El Consistorio explica que el Paseo de la Castellana es "el principal eje de la ciudad de Madrid y precisa de una cubierta vegetal eficaz que contrarreste los efectos negativos del medio urbano y proporcione belleza natural al paisaje".

Destacan desde el área de Medio Ambiente, capitaneada por Inés Sabanés, que "gran parte de los árboles están muy envejecidos, desestructurados, desvitalizados y no tienen capacidad para regenerarse". Tampoco son funciones ni aportan los beneficios propios de un ejemplar sano, capaz de absorber el CO2, amortiguar el ruido, equilibrar la temperatura y albergar biodiversidad.

El plan es el inicio de una renovación paulatina del arbolado de la Castellana, donde se hará un esfuerzo para que cada árbol a plantar forme parte de una arboleda con futuro. Para ello se buscan las especies más adecuadas y el lugar idoneo para que se desarrollen con plenitud.