El Ayuntamiento pone en marcha la campaña para domiciliar el IBI

Carlos Sánchez Mato
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 29/10/2017 10:56:07 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid comienza, este miércoles, la campaña anual para domiciliar los tributos municipales que durará hasta el 30 de noviembre, coincidiendo así con el período de pago voluntario del IBI, del IAE y la Tasa por Ocupación del Suelo, Vuelo y Subsuelo.

Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, entre las ventajas de esta modalidad se encuentran que el cobro se realizará el último día del plazo voluntario, el 30 de noviembre.

Con el Pago a la Carta (PAC) puede fraccionarse hasta en nueve plazos y beneficiarse de un descuento del 5 por ciento, hasta un máximo de 70 euros de ahorro en un recibo. Con el Sistema Especial de Pago (SEP), se abona en dos pagos con una bonificación del 3,25 por ciento de la cuota del impuesto, también con un límite de hasta 70 euros.

Además, desde el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid ofrece la posibilidad de domiciliar el pago de los impuestos (www.madrid.es/domiciliaciones) y de solicitar aplazamientos y fraccionamientos de liquidaciones y recibos en periodo voluntario de pago (www.madrid.es/fraccionamientos) por Internet.

Se trata de "una alternativa cómoda y rápida" al desplazamiento a las oficinas del Ayuntamiento, que facilita a la ciudadanía el cumplimiento de las obligaciones tributarias y un avance para la propia Agencia Tributaria de Madrid, que gana en agilidad.

Para impulsar el conocimiento de las posibilidades de pago de los impuestos y de las bonificaciones se colocará publicidad exterior en el Metro, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita y online.