El Ayuntamiento pone en marcha la escuela municipal de triatlón

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:08

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemoro pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre una nueva escuela municipal dedicada a la enseñanza y práctica del triatlón, deporte olímpico que incluye las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de la primera escuela municipal de la Comunidad de Madrid que ofrece esta disciplina sin el apoyo externo de un club y una de las pocas existentes en toda España de estas características que nace tras la desaparición del Club de Triatlón Trival, que contaba con más de cien deportistas.

El precio de la actividad para el alumnado que sea titular del carné de Deportes y Cultura es 25,30 euros, en el caso de los usuarios infantiles (de 5 a 14 años), y de 30 euros para los adultos. Quienes no tengan el carné de descuento deben abonar el doble de los importes indicados (50,60 y 60 euros, respectivamente).

Además, y como en el resto de escuelas municipales, los participantes deberán realizar un único pago en concepto de matrícula de 5,50 euros más 2,85 euros del seguro, cuya validez es para toda la temporada.

Los niños quieran entrenar en la escuela municipal de triatlón deben previamente saber nadar sin materiales de flotación y montar en bicicleta sin ruedas auxiliares.

El plazo de inscripción ya está abierto -en la piscina climatizada de Valdesanchuela- y las clases (dos horas a la semana) comenzarán el martes 4 de noviembre. La formación, dependiendo de la disciplina, se impartirá en la piscina climatizada Valdesanchuela y en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal.

Para el concejal de Deportes, Urbanismo y Transportes, Manuel Salguero, "la creación de la nueva escuela municipal tiene como propósito atender la demanda de los miembros del club de triatlón Trival que, tras la desaparición de este colectivo, requerían continuar entrenando en Valdemoro.

De esta forma, el Ayuntamiento asume el compromiso de incorporar esta actividad a la oferta deportiva municipal y seguir ofreciendo formación y práctica a los más de 100 deportistas de esta disciplina que han llevado el nombre de Valdemoro por las competiciones celebradas a lo largo de nuestra geografía".