El Ayuntamiento pone en marcha sesiones informativas para los empresarios de la librería sobre el e-book.

Actualizado 18/08/2009 12:35:34 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento llevará a cabo en sus Aulas Madrid Tecnología sesiones informativas y demostraciones para los empresarios de librerías para acercar las novedades del e-book, el libro de lectura electrónica que ya cuenta con 3.000 ejemplares en toda España, según informó hoy el Gobierno local.

Asimismo, el programa realizará futuras colaboraciones con las iniciativas empresariales más innovadoras de este campo, como es el caso de Bubok (Publica sin límites), que fue premiado en la última edición del Día de Internet. En la actualidad, la venta de libros por Internet se ha convertido en un medio cada vez más utilizado.

Con motivo de la presencia de las nuevas tecnologías en el día a día que cada vez es más fuerte en el mundo editorial, el Ayuntamiento pretende modificar la cultura de los libros, librerías e industria. Así, las Aulas Madrid Tecnología quieren mostrar este nuevo modelo de negocio como iniciativa emprendedora, así como analizar la capacidad de generar beneficios e informar sobre las nuevas posibilidades abiertas para la venta de libros.

A su vez, se desarrollará un monográfico sobre edición personalizada de libros formará parte de una serie que podrá consultarse en la web www.madridtecnologia.es.

En estos monográficos se analizarán los nuevos métodos para imprimir libros, así como las nuevas posibilidades que ofrecen a los lectores y librerías los e-books. Otros de los aspectos a estudiar son los portales que facilitan la publicación gratuita de novelas, ensayos, guías de viaje, cibernovelas o wikinovelas en las que los lectores pueden participar y modificar la trama, los personajes y el final de cada historia.