El Ayuntamiento premiará por el Día de la Mujer a la actriz Leticia Dolera y a la socióloga María Ángeles Durán

Leticia Dolera presenta 'Morder la manzana'
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 11:23:22CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid premiará este año la trayectoria de lucha por los derechos de las mujeres de la catedrática de Sociología María Ángeles Durán y el importante papel desarrollado por la directora de cine y actriz Leticia Dolera en el proceso de denuncia de la desigualdad y el acoso sexual al que se ven sometidas las mujeres en su día a día en todos los ámbitos de la vida, han avanzado fuentes municipales.

El acto institucional se adelantará al 7 de marzo para que la alcaldesa, Manuela Carmena, y las concejalas de Ahora Madrid puedan apoyar la huelga feminista. En el acto, a las 17 horas en el salón de actos Caja de Música, en Cibeles, intervendrán Carmena; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, junto a representantes de todos los grupos políticos.

En él se leerá la declaración institucional presentada en el pasado Pleno con la firma de todos los grupos políticos, por la que el Ayuntamiento de Madrid impulsará dentro de sus competencias acciones contra la brecha salarial entre mujeres y hombres y concienciará a la sociedad madrileña en una actitud activa en la lucha contra la violencia de género.