El Ayuntamiento presenta la revitalización de la Cuesta de Moyano con un aperitivo a base de boquerones y castañas

Cuesta de Moyano
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 07/02/2017 16:02:35 CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, presentará este miércoles la programación cultural que pretende revitalizar la Cuesta de Moyano con un aperitivo a base de boquerones y castañas.

Será un guiño al escritor madrileño Ramón Gómez de la Serna, que bautizó la zona como 'La feria del boquerón' ya que por aquel entonces los libros se vendían a 15 céntimos. La presentación tendrá lugar a las 12 horas en la Cuesta de Moyano.

El proyecto municipal arranca en la caseta 1 de la Cuesta de Moyano, de titularidad municipal, denominada 'La 1 de Moyano'. A partir de ahora se convertirá en el epicentro de múltiples actividades relacionadas con el libro.

Acompañarán a Rita Maestre la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Belén Llera, así como los representantes del colectivo HUL Pedro Toro y Elisabeth Falomir.

La 1 de Moyano es la primera apuesta para recuperar este singular espacio madrileño tras el proceso participativo Territorio Moyano. El objetivo del proyecto de revitalización es poner en valor esta zona con la participación de libreros, agentes culturales, arquitectos, escenógrafos, lectores, vecinos e instituciones públicas.