El Ayuntamiento prórroga los contratos de mobiliario con publicidad exterior

Actualizado 28/07/2012 14:01:06 CET
Publicidad exterior
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la prórroga y modificación de la concesión de mobiliario urbano con publicidad (MUPIS) y la prórroga de la concesión de marquesinas, cuyos contratos finalizaban el próximo 28 de julio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

   La decisión de prorrogar ambos contratos se ha considerado ante el escenario actual de crisis económica y, por tanto, de fuerte caída de las inversiones publicitarias. De hecho, las inversiones en publicidad han descendido durante el primer trimestre de 2012 un 15 por ciento aproximadamente y para 2013 podrían descender un 4,5 por ciento más (datos de infoades e I2P Arce media).

   La primera prórroga se refiere al contrato para el 'Diseño, suministro, instalación y conservación de contenedores de pilas, vidrio y elementos de información cultural, municipal y de servicios'. El pliego de condiciones contemplaba la posibilidad de realizar dos prórrogas por tres años cada una. Ahora se aborda la segunda, con vigencia hasta el 28 de julio de 2015 y un canon total de 19.043.700 euros.

   La prórroga incluye también una serie de modificaciones que redundan todas en la mejor prestación del servicio. Son las siguientes: El concesionario deberá cumplir con las obligaciones que en materia de explotación publicitaria se deriven en caso de que Madrid sea designada ciudad anfitriona de las Juegos de la XXXIII Olimpiada en 2020.

   También deberá realizar anualmente, de acuerdo con el Ayuntamiento, una campaña de promoción de Madrid en otro país de una semana de duración en 200 caras publicitarias o su equivalente en caras digitales.  

   Se incluye una obligación al concesionario de entregar una base de datos georeferenciada con los emplazamientos de los soportes instalados con objeto de mejorar la gestión del mobiliario urbano a nivel informático e integrarse así en el programa informático del Ayuntamiento de gestión del mobiliario urbano con publicidad.

MARQUESINAS DE AUTOBÚS

   El segundo contrato es el de 'Diseño, instalación y conservación de marquesinas para paradas de autobús', un acuerdo que afecta a las 4.184 marquesinas y 1.500 postes bus que existen en la ciudad.

   El contrato recogía una única prorroga por un periodo de 3 años. Con fecha 7 de abril de 2011 se hizo un primera prórroga que finaliza 28 de julio y ahora se aprueba una segunda hasta el 11 de abril de 2014 con  un canon estimado de 20.773.013,65 euros.  

   Además, se está tramitando, al margen de la prórroga, un expediente de modificación del contrato que no afecta al canon  económico establecido.

   Dos de las modificaciones que se tramitan se hacen en los mismos términos a las del contrato de MUPIS, ya que son relativas al compromiso que debe adquirir el concesionario en caso de que Madrid sea designada ciudad anfitriona de las Juegos de la XXXIII Olimpiada en 2020 y la segunda es la relativa a la necesidad de que el concesionario realice una serie de actuaciones para integrarse en el programa informático municipal de gestión de mobiliario urbano con publicidad.

    La tercera modificación implica que, una vez acabado el contrato, se reduzca el plazo de desmontaje de las marquesinas instaladas, de un año a seis meses, de forma que la prestación del servicio no se vea interrumpida como consecuencia de la nueva contratación.

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