El Ayuntamiento puede dejar de ingresar 400.000 euros diarios con la huelga de los trabajadores del SER, según CC.OO.

Actualizado 19/05/2008 14:11:53 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid puede dejar de ingresar unos 400.000 euros diarios, unos dos millones de euros a la semana aproximadamente, con la huelga de trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que comenzó hoy, según datos aportados por la portavoz de Comisiones Obreras, Amaya Amiliba, a Europa Press.

Amilibia aseguró que el 95 por ciento de los trabajadores secundaron la huelga, iniciada en el día de hoy después de no llegar a un acuerdo con las empresas concesionarias del servicio (FCC, ACS, Sacyr-Vallehermoso) en materia de mejoras laborales y salariales.

Los trabajadores en huelga comenzaron la jornada concentrados en las sedes centrales de estas empresas para después recorrer las rutas asignadas controlando que los parquímetros están tapados y fuera de servicio y explicando a los usuarios los motivos del paro. Está prevista una concentración a las 13.00 horas ante la sede de Eysa, perteneciente a FCC, al ser la empresa que "más trabas está poniendo en la negociación", señaló la portavoz de CC.OO., el sindicato mayoritario en el sector.

"Los usuarios están contentos porque los parquímetros no funcionen y nos dicen que debemos estar muchos días así pero eso a nosotros no nos conviene", apuntó Amilibia, que destacó que los primeros que se verán afectados por esta huelga serán aquellos que tienen tarjeta de residente.

Amaya Ambilia confirmó que hasta el momento no se ha producido ninguna llamada de las concesionarias para tratar de reactivar la negociación. La portavoz de CC.OO., Amaya Amilibia, señaló en declaraciones a Europa Press que la huelga sigue en pie después de que la patronal no haya aceptado peticiones como la necesidad de cubrir el cien por cien de las bajas por enfermedad común ni mejoras salariales.

En este sentido, los trabajadores reclaman una subida mensual de 120 euros, un euro diario por uniformidad, 3 por riesgo y 30 por un plus extrasalarial. "Nos han rechazado todo y sólo nos ofrecieron una subida de un 20 por ciento a cuatro años", apuntó Amilibia.

Otra de sus reivindicaciones pasa por el reconocimiento de la categoría profesional de recaudador, inexistente para el Ayuntamiento de Madrid. "Hay empleados que solamente se dedican a la recaudación pero no tienen la categoría reconocida y siguen constando como controladores ya que el Ayuntamiento paga lo mismo al trabajador haciendo otra función, es decir, que se lo ahorra", apuntó la sindicalista.

Los paros de 24 horas se producirán en 20 jornadas de huelga entre mayo (días 19 al 23 y del 26 al 30) y junio (del 2 al 6 y del 9 al 13).