El Ayuntamiento quiere remunicipalizar la vigilancia de sus edificios

Actualizado 22/09/2015 13:50:20 CET

El director de la Policía municipal sufrió como policía "las carencias de los anteriores gobiernos", ha explicado

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ahora Madrid quiere municipalizar los servicios de vigilancia de los edificios municipales, que ahora llevan empresas privadas, ha anunciado este martes el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, que ha detallado que de estas funciones se ocuparán agentes en puestos no operativos.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha puesto en valor el ahorro que supondrá para las arcas municipales el dejar en manos de agentes en segunda actividad la vigilancia de edificios municipales. Ese mismo tipo de policías se encargarán de la unidad contra los delitos del odio. "No están para correr en las calles pero tienen experiencia. No sobra nadie", ha declarado.

Andrés Serrano, policía durante 33 años, ha añadido que el objetivo prioritario del área es "crear nuevas plazas" en el Cuerpo y en eso están trabajando. "He sufrido las carencias de los anteriores gobiernos con la Policía Municipal. La Policía ha perdido 600 efectivos en los últimos años, tenemos tal bache generacional que nos va a costar bastante", ha declarado.

Serrano, anterior responsable de la unidad de Medio Ambiente de la Policía, ha avanzado que se ampliará el número de agentes que patrullan en bicicleta por las vías ciclabes y carriles bici. Actualmente son 25 policías.

Por su parte, la concejal del PP Inmaculada Sanz ha lamentado la imagen que ofrece Ahora Madrid del Cuerpo de Policía. "Parecen que van con las porras pegando por las calles, dan una imagen que dista mucho de ser la real. El punto de partida debe ser el respeto a los profesionales", ha defendido. Barbero ha negado este extremo recordando algunas de sus declaraciones de apoyo al Cuerpo.

Sanz tampoco ha dudado en asegurar que se ha producido una "apología de actuaciones delictivas" en fiestas de distritos por parte de casetas "próximas a su movimiento", le ha dicho a la bancada de Ahora Madrid. En este contexto ha incluido las acciones de defensa de Alfon, "condenado por portar explosivos en una manifestación". "Eso sí es incitación al odio", ha lanzado.