El Ayuntamiento reactiva los expedientes sancionadores a la empresa de Flores tras finalizar el juicio del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores a su llegada al juicio por el Madrid Arena
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 13:59:44CET

"Hay todas las razones del mundo para seguir con ellas", ha declarado Rita Maestre

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid reactiva los dos expedientes sancionadores a Diviertt, la empresa del principal inculpado en el caso Madrid Arena, tras finalizar el proceso penal, ha anunciado este viernes la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Para eso la Junta ha aprobado una modificación de las competencias del área de Desarrollo Urbano Sostenible para volver a poner en marcha los expedientes sancionadores, siguiendo las recomendaciones de la comisión de investigación celebrada por el Ayuntamiento de Madrid en 2013.

Dichos expedientes habían quedado paralizados mientras se desarrollaba el proceso penal. Lo que ha aprobado la Junta es unificar los procesos sancionadores, que ahora se concentrarán en la Agencia de Actividades.

Maestre ha concretado que son dos los expedientes sancionadores, uno por exceso de aforo, tipificado como muy grave, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), y otro grave, por la presencia de menores en el recinto. Las multas se mueven en una horquilla entre los 3.000 y los 300.000 euros. "Hay todas las razones del mundo para seguir con ellas", ha declarado la edil.

Contador