Ayuntamiento recomienda retirar macetas y evitar el paso bajo andamios ante la alerta naranja por vientos de hoy

Actualizado 29/12/2009 8:58:50 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid recomienda retirar macetas y cualquier tipo de objeto de los alféizares y terrazas así como evitar pasar por debajo de instalaciones provisionales como andamios o grúas de construcción ante la alerta naranja por fuertes vientos decretada para mañana por la Agencia Estatal de Meteorología.

Hoy se prevén rachas de 75 a 90 kilómetros por hora entre la medianoche y las 12 horas. Por ello, el Consistorio ha lanzado un llamamiento a los vecinos recomendándoles que cierren y aseguren puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.

Aconseja además que cuando se camine por la calle se esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse. Si se viaja por carretera será imprescindible estar atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

En caso de realizar actividades al aire libre aconseja verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, como porterías o canastas de baloncesto, sin descuidar el arbolado, los muros y las cornisas.

Toda la información está también disponible en la web preparatemadrid.es, donde los ciudadanos pueden recabar los consejos para las distintas situaciones de emergencia.