El Ayuntamiento recomienda el transporte público ante los altos índices de dióxido de nitrógeno

Autobús de la EMT
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 22/10/2010 16:42:56 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público ante los altos índices de dióxido de nitrógeno registrados por, en palabras del Consistorio, "la falta de ventilación de la atmósfera debida a la situación meteorológica estable".

La pasada noche continuaron registrándose en la ciudad altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno, motivo por el que se mantiene el nivel de aviso a la población y la recomendación del uso de transporte público. No es previsible la superación de los umbrales de alerta, han añadido desde el Ayuntamiento.

Ayer se volvió a alcanzar el nivel de aviso, producido si dos estaciones de una zona presentan un valor de dióxido de nitrógeno mayor de 250 microgramos por metro cúbico durante al menos dos horas consecutivas.

Dicho nivel se registró en la zona 1, delimitada por la M-30 y la calle de Sinesio Delgado en la parte norte. En dicha zona se superó durante dos horas consecutivas el nivel en las estaciones de Ramón y Cajal y Cuatro Caminos.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activadas las medidas previstas de información a la población: uso de paneles en las principales vías de acceso a la ciudad, en los paneles de la M-30, en la web del Ayuntamiento y con mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio de información. En dichos avisos, el Ayuntamiento recomienda a la población el uso del transporte público.