El Ayuntamiento reformará en 2015 y 2016 varias calles de Chueca y recuperará espacios para el peatón

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 9:19

Incorporará arbolado, renovará alumbrado y dará tratamiento a las calles como zonas preferentes para el peatón

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto acometer durante 2015 y 2016 la remodelación de varias calles del entorno de Chueca para recuperar espacios para el peatón y mejorar la conexión a pié, sin impedir por ello el tránsito de vehículos para residentes.

Según han explicado fuentes del Consistorio, las actuaciones se realizarán a través de la Dirección General de Vías Públicas del área de Medio Ambiente en algunas calles que no fueron rehabilitadas como parte de las actuaciones del Área de Rehabilitación del Centro Histórico de la Calle Hortaleza ejecutadas en 2008 y 2009.

El proyecto se encuentra aún en proceso de redacción, por lo que no está aún completamente definido el ámbito de actuación, si bien entre las calles a rehabilitar estarían por ejemplo Santa Brígida, Farmacia, Costanilla Capuchinos, San Bartolomé o San Marcos.

Para conseguir dichos objetivos, se contempla el templado del tráfico de vehículos, creando zonas de coexistencia mediante el cambio de los pavimentos, la eliminación de barreras con la supresión de bordillos, incorporación de arbolado y mobiliario urbano, renovación del alumbrado y el tratamiento de las calles como zonas preferentes para el peatón.

Se ordenará el aparcamiento con supresión de las mínimas plazas posibles, todo ello con objeto mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la movilidad del entorno, así como el medio ambiente urbano.

El objeto del proyecto es la recuperación y revitalización de parte de la trama urbana de este barrio y recuperar espacios para el peatón y para ello hay consignados ya 1,5 millones de euros en los presupuestos municipales de 2015.