Ayuntamiento refuerza el préstamo material a asociaciones tras 60 peticiones sin atender por insuficiencia de recursos

Caetel promocional de la iniciativa CRAS!
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/06/2018 12:21:30CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social reforzará económicamente este año el servicio de préstamo de material a las asociaciones (CRAS¡) tras las 60 peticiones que no se han podido atender "por insuficiencia de recursos", ha explicado este miércoles el delegado del ramo, Nacho Murgui, en la comisión donde ha dado cuenta del presupuesto del área.

CRAS¡ arrancó en 2017, año en el que se realizaron 23 préstamos de material. En lo que va de 2018 son ya 75 los préstamos materializados, cantidad a la que habría que sumar las 60 peticiones que se han tenido que atender. Es por eso que la concejalía que pilota Nacho Murgui ampliará el contrato de CRAS¡ con una inversión de 40.000 euros para dotar de más material al servicio.

El área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social pone a disposición del tejido ciudadano todo el material que necesiten para el desarrollo de sus actividades. El material se solicita con un simple correo electrónico después de consultar qué está disponible en www.madrid.es/cras.

Desde allí los interesados deben descargar el formulario, rellenarlo y enviarlo a la dirección electrónica cras@madrid.es. Cuando la solicitud se aprueba reciben un correo que indica cuándo pueden pasar a recogerlo en la sede de CRAS, en la calle Manuel Laguna, 19. El Ayuntamiento incorpora también el servicio de transporte dentro del municipio de Madrid en el caso de carpas, escenarios, mesas rectangulares plegables y sillas plegables, en este último caso a partir de 50 unidades.

Además desde el pasado enero los servicios de CRAS¡ pueden solicitarse no sólo por las entidades inscritas en el Registro Municipal sino también por los Foros Locales de los distritos.

Pueden acceder al préstamo de CRAS¡ las asociaciones, federaciones, confederaciones o uniones de asociaciones de base sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid (RMEC). La solicitud debe realizarse con una antelación mínima de cinco días hábiles respecto a la fecha de recogida del material. El préstamo se hará por un máximo de cinco días naturales.

Contador