Ayuntamiento remitió a la Comunidad la semana pasada el expediente que pide la nulidad de la venta a fondos buitre

EMVS
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:00:36CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid remitió el pasado martes 13 de febrero a la Comunidad el expediente en el que pide la nulidad de la venta a Fidere de 18 promociones de vivienda pública de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS).

"Estamos a la espera de que la Comunidad nos diga algo", ha señalado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, también presidenta de la EMVS. La Comunidad tiene un plazo de dos meses para contestar.

La socialista Mercedes González ha criticado en la comisión del ramo la "laxitud, dejadez, apatía, pereza y negligencia" de Ahora Madrid, que incluyó la reversión de la venta en su programa electoral y forma parte del acuerdo con el PSOE.

El dictamen de la comisión de investigación recomendó el 14 de septiembre de 2016 declarar de oficio la nulidad de la venta. Posteriormente el 7 de septiembre de 2017 se aprobó en Junta de Gobierno la revisión de oficio de la nulidad de la venta, ya solicitada por el consejo de administración de la EMVS en junio de ese año.

"Desde el dictamen de la comisión han tardado un año en ensillar el caballo de la nulidad y cinco meses en dar trámite a la resolución de la Junta de Gobierno. Lo que harían en un mes lo están haciendo en cinco cuando (el acuerdo de Junta) está al borde de la caducidad", ha criticado Mercedes González. "Lamento no poder ser tan rápidos como le gustaría pero es un procedimiento muy complicado", ha contestado Higueras.