El Ayuntamiento renueva los convenios de colaboración con los clubes deportivos para la temporada 2011-2012

Actualizado 17/10/2011 19:31:02 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algete ha renovado los convenios con los clubes deportivos del municipio, con el objetivo de continuar promocionando el deporte y las actividades físicas, sobre todo entre la población escolar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dichos convenios, garantizan el mínimo de práctica recomendada y complementan la labor formativa en materia deportiva de los centros educativos, especialmente en lo referente a valores, hábitos de vida saludables y adquisición de competencia motriz.

Los clubes, se comprometen con estos convenios, a presentar y llevar a cabo un programa de actividades específico de su modalidad deportiva, admitiendo sin discriminación a todas las personas de edades entre 6 y 18 años que satisfagan las cuotas publicadas, sin más límite que la capacidad de los grupos y proporcionando el personal y material deportivo necesario para el normal funcionamiento de las escuelas y actividades deportivas, así como a la celebración de un evento sin coste adicional para el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a ceder de manera gratuita las instalaciones deportivas municipales y a subvencionar económicamente, previa justificación de los gastos, a los clubes conveniados.

"A pesar de las dificultades económicas que tenemos en este momento, considero, fundamental y prioritario seguir apoyando a los clubes deportivos del municipio, ya que su aportación, es vital para el desarrollo de muchas de las actividades deportivas del municipio", ha señalado Mariano Hidalgo.