El Ayuntamiento repite carrozas en la cabalgata en una apuesta por la racionalización de recursos

295513.1.644.368.20170103204945
Vídeo de la noticia
Actualizado 03/01/2017 20:49:59 CET

El desfile de reyes contará con narradores en lengua de signos en la carroza 'Laboratorio Botánico'

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid repetirá carrozas en la cabalgata de reyes en "una apuesta por la sostenibilidad y la racionalización de recursos".

Además el desfile contará con narradores en lengua de signos en la carroza 'Laboratorio Botánico' y en diferentes escenas del desfile, ha avanzado este martes el Ayuntamiento de la ciudad. 'Laboratorio Botánico' está dedicada a la curiosidad por la naturaleza y forma parte de la iniciativa que quiere hacer la cabalgata accesible a las personas sordas.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el área de Cultura y Deportes, en colaboración con la asociación Comunicados en lengua de signos'. La carroza representa un antiguo laboratorio botánico lleno de probetas, alambiques, plantas exóticas y recipientes humeantes.

Con diferentes alturas, en el interior del laboratorio 'vive' una planta exótica muy extraña, con ramas que sobresalen de los laterales, enredándose en las barandillas y en las estanterías. Bajo una trampilla, una luz simulará una especie de latido.

Seis científicos deambulan por el espacio, manipulando las máquinas y alambiques. Cada vez que abran la trampilla para alimentar a la planta, saldrá un fogonazo de luz. La carroza irá acompañada de una comitiva de 30 personas, caracterizadas como científicos de época.

En 'Laboratorio Botánico', una persona sorda interpretará el papel del séptimo científico e irá narrando en lengua de signos el relato de esta carroza y de la cabalgata en general.

Además del intérprete sordo que viajará en la carroza del Laboratorio Botánico, la cabalgata contará con otros narradores en lengua de signos a lo largo de las diferentes posiciones y escenas del desfile. El objetivo es normalizar esta otra forma de comunicación y hacer accesible la Cabalgata a los niños y personas sordas.