Ayuntamiento rescinde el contrato de gestión de la ciudad deportiva Las Olivas por abandono del centro

Ayuntamiento de Aranjuez
AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ
Publicado 28/01/2015 15:22:05CET

ARANJUEZ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranjuez ha iniciado el expediente de resolución del contrato de gestión, explotación y remodelación de la Ciudad Deportiva Las Olivas, adjudicado a la empresa 'Calidad Deportiva SL' en el año 2009, debido al "abandono importante de las instalaciones deportivas" y "deficiencias del servicio" que han generado quejas entre los usuarios y una "caída importante en el nivel de asistencia".

El concejal de Deportes, José Núñez Manrique, ha explicado que el inicio del expediente de resolución del contrato se ha "fundamentado en el artículo 206 de la Ley de Contratos del Sector Público, que incluye entre las causas de disolución del contrato la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria".

De hecho, la empresa ha presentado la solicitud voluntaria de la entrada en concurso de acreedores. Pese a ello, continuará prestando el servicio hasta que se resuelva el proceso administrativo y, en su caso, se adjudique el nuevo concurso público.

IRREGULARIDADES

Por su lado, la concejala de Hacienda y Patrimonio Municipal, Piedad Roldán, ha manifestado que un informe de Fiscalización realizado por la Cámara de Cuentas advertía ya de "múltiples irregularidades en relación a la construcción y concesión de la gestión del Complejo Deportivo Las Olivas".

Mientras, el concejal socialista Óscar Blanco ha asegurado que "el gobierno de María José Martínez y del PP es experto en buscar problemas y conflictos" donde los socialistas dejaron "una oportunidad de desarrollo y bienestar para Aranjuez".

El edil del PSOE ha recordado que "si hoy no existiera el polideportivo de Olivas, tendríamos a cientos niños nadando en palets, gracias a la nefasta gestión del concejal Núñez y de la alcaldesa Martínez".