El Ayuntamiento de Rivas pide a la Delegación del Gobierno una comisaría de Policía Nacional por volumen de población

Ayuntamiento de Rivas
AYUNTAMIENTO DE RIVAS
Publicado 05/04/2018 18:00:09CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno solicitar a la Delegación del Gobierno una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la localidad por la extensión y volumen de la población.

Esta solicitud se realiza "teniendo en cuenta la extensión del término municipal y el volumen de población", según ha informado en un comunidad el Gobierno local. El municipio alcanzará "en breve la cifra de 100.000 residentes", convirtiéndose en una gran ciudad, con más población que nueve capitales de provincia.

Actualmente la localidad cuenta con un cuartel de la Guardia Civil, que presta un servicio comarcalizado a un total de 19 municipios y no en exclusividad a Rivas.

Actualmente la seguridad ciudadana en la localidad está prestada por no más de 60 efectivos de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local, "con una sobrecarga de trabajo más que evidente", señalan.

El Consistorio ha apuntado que localidades similares a Rivas tienen asignadas en sus comisarías "no menos de 160 agentes de Policía Nacional en exclusividad".

El concejal de Seguridad Ciudadana de Rivas, Rubén Tadeo, ha declarado tras la Junta que "se trata de garantizar y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio".

"No todos los agentes que tiene el cuartel de la Guardia Civil de Rivas en el catálogo prestan el servicio de seguridad ciudadana al 100 por 100 en el municipio, sino que se reparten en otras localidades. Con la Comisaría de Policía Nacional garantizamos por un lado que todos los efectivos de esa comisaría prestarían servicio en el territorio de Rivas", ha apostillado el edil.