El Ayuntamiento de Las Rozas apela a la tranquilidad y recalca que se investiga el intento de secuestro de un chico

Publicado 08/03/2018 18:29:30CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Rozas ha apelado a la "tranquilidad" de la comunidad educativa en la localidad ante el "nerviosismo lógico" que se ha producido este jueves después de conocerse que un adolescente de 14 años y su familia han denunciado un intento de secuestro frustrado, aspecto que ya investiga la Guardia Civil y la Policía Municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido "confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan en "todas las hipótesis posibles". "Debemos darles tiempo para investigar y dejarles trabajar para esclarecer lo sucedido", insiste el Consistorio.

Por otra parte, considera que es "importante actuar con prudencia en la difusión de informaciones que puedan contribuir a generar alarma o confusión, máxime tratándose de un asunto relativo a un menor". En este sentido, apela a que solo se debe dar "credibilidad a las fuentes oficiales".

Finalmente, subraya que se ha puesto a disposición del centro y de las familias "ante cualquier cosa que puedan necesitar y realizará un seguimiento constante de la situación".