El Ayuntamiento subraya la ausencia de incidentes graves en la jornada de ayer del Orgullo

Parada de Metro en el barrio de Chueca
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 07/07/2018 11:39:19CET

Hubo 11 quejas por ruido, un atropello y un robo con violencia entre las intervenciones de Policía Municipal

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que la jornada de ayer del Orgullo transcurrió con "absoluta normalidad" y sin incidentes graves tanto en el centro de la capital como en los distritos, con 23 intervenciones de Policía Municipal excluyendo las propias de los dispositivos de patrullaje.

En concreto, según los datos aportados por el Consistorio, se registraron 11 quejas por ruido, un atropello, un robo con violencia y 10 quejas varias.

Además, el Samur-Protección Civil realizó 107 asistencias de las cuales 14 requirieron traslado hospitalario. La más grave fue una intoxicación por consumo de éxtasis líquido trasladado con preaviso al Hospital Clínico.

En el apartado de intervenciones, el Ayuntamiento expone que el balance provisional es de baja incidencia con relación a un fin de semana habitual en verano. Así, señala que la madrugada del viernes al sábado del 23 de junio se registraron 114 intervenciones, 16 agresiones (tres en Centro) y 13 intoxicaciones etílicas (seis en Centro).

Por otro lado, el Consistorio constata que se produjo una gran afluencia de público en la zona centro y se cerró el aforo en la plaza Pedro Zerolo y la plaza del Rey.

El dispositivo especial de hoy de Samur-Protección Civil estaba formado por unos 300 efectivos entre funcionarios y voluntarios. Además de los 4 puestos sanitarios, Samur tiene equipos que se despliegan caminando, en bicicleta o en moto para poder acceder a las zonas de mayor aglomeración.

Para la manifestación de este sábado, el Consistorio subraya que está "todo preparado y coordinado" con Delegación de Gobierno y Cuerpo Nacional de Policía.