El Ayuntamiento subraya que la propia doctrina del Supremo no permite la devolución de la Tasa de Vado que exige el PSOE

Actualizado 03/07/2012 19:28:08 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid remarca que la Ley de Haciendas Locales y la propia doctrina del Tribunal Supremo no permiten la devolución de las liquidaciones "ya giradas" de la Tasa de Vado y ha remarca que la campaña de reclamaciones impulsada por el PSOE solo supone "una carga adicional" de trabajo a la administración municipal.

Así lo ha detallado el director de su Agencia Tributaria, Antonio Álvarez, en referencia a la campaña presentada este por los socialistas dirigida a que los ciudadanos reclamen al Ayuntamiento el reintegro de las cantidades correspondientes a la subida de dicha tasa, que fue anulada por el Tribunal Supremo este año.

Álvarez ha remarcado que el criterio del Alto Tribunal y lo dispuesto en la Ley de Haciendas Locales hacen precisamente que dicha posibilidad no está recogida en dichas normativas. "La doctrina del Supremo, en cumplimiento de la Ley, no permite precisamente esta devolución respecto de los actos que ya son firmes", ha recalcado.

Además, el director de la Agencia Tributaria detalla que esa campaña solo supondrá una carga de trabajo tanto a la administración como al propio ciudadano, que va a solicitar el reembolso de unas cantidades a las que "no tiene derecho de acuerdo a la legislación".

El propio Álvarez ya apuntó, durante una Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, que la sentencia del Tribunal Supremo no afecta a las liquidaciones ya cerradas.

Por otro lado, el grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento ha lamentado, mediante un mensaje en Twitter, que el PSOE "empuje a los madrileños" a realizar "un gasto innecesario para ellos y para la Administración", puesto que la actuación del Consistorio ha sido legal.