El Ayuntamiento subvenciona con 25.000€ tesis doctorales sobre los comercios a pie de calle o la autogestión económica

Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 16:52:59CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha subvencionado con un total de 25.000 euros a cinco tesis doctorales sobre distintos aspectos de la economía urbana madrileña, como los comercios a pie de calle o la autogestión económica.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha firmado una ayuda de 5.000 euros para un estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) por la tesis 'Comercio y servicios a pie de calle. Multiaccesibilidad y jerarquías espaciales para la interacción social'.

La misma cantidad ha ido a parar a una estudiante de la Complutense (UCM) por la tesis 'Gobernanza e innovación social en la estrategia de desarrollo de los territorios inteligentes'.

La UPM ha sido la destinataria de otros 5.000 euros por una tesis doctoral sobre la caracterización socioespacial de las
principales dinámicas territoriales, urbanísticas y funcionales de la
Península Ibérica desde 1986, con análisis de grandes áreas urbanas como Madrid, Barcelona, Oporto, Lisboa, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Asturias, Murcia, Alicante, Zaragoza, Vigo, Cádiz y Granada).

La penúltima ayuda, también de 5.000 euros, se dirige a una estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) por 'Pensar y habitar el espacio: mujeres mayores en la ciudad global'. El Ayuntamiento ha otorgado, por último, 5.000 euros a otra tesis de la UCM sobre 'Transformaciones en las estructuras de la sociedad contemporánea: autogestión y ciudadanía'.