Ayuntamiento tiene que aprobar la no disponibilidad de 64,6 millones por el pago de una sentencia de expropiación

Palacio de Cibeles
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/04/2018 14:32:35CET

Se trata de una actuación realizada por el gobierno anterior del PP

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid tiene que aprobar un crédito de no disponibilidad de 64,6 millones de euros por el pago de una sentencia de expropiación realizada por el gobierno anterior, del PP, en el área de planeamiento Manzanares Sur, unido a los intereses de demora.

Los grupo de la oposición ha votado abstención en la comisión extraordinaria, donde ha salido adelante con los votos favorables de Ahora Madrid. El siguiente paso será la aprobación en el Pleno.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha explicado en la comisión extraordinaria que estos créditos no disponibles no suponen rebajar el techo de gasto vigente para este año, marcado por el Plan Económico-Financiero (PEF). La operación se está realizando en coordinación con el Ministerio de Hacienda, que ha sido puntualmente informado.

Al contabilizarse en el ejercicio 2017 hace falta hacer los acuerdos de no disponibilidad, han explicado desde el área. La oposición en bloque ha tildado de "recortes" este tipo de acuerdos y que la cantidad hoy aprobada ya debería estar prevista porque ya conocían la sentencia.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador