El Ayuntamiento utilizará en Navidad 35 videocámaras de tráfico con fines de seguridad

Tráfico en Madrid en el día de la restricción de matrículas por contaminación
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 10:33:26CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid utilizará entre el 5 de diciembre y el 6 de enero un total de 35 videocámaras de tráfico de forma extraordinaria para fines de seguridad, tras la autorización dada por la Delegación del Gobierno en Madrid.

El organismo gubernamental ha autorizado este uso una vez que la solicitud ha conseguido el visto bueno de la Comisión de Garantías de Videovigilancia, tal y como se hizo el pasado verano durante la celebración del World Pride.

Las zonas donde está ubicados los 35 dispositivos de tráfico que en esos días servirán para la seguridad ciudadana son Colón, Cibeles, Atocha, Embajadores, Bailén, Puente de Segovia, Gran Vía, calle Alcalá, Puerta de Toledo, Glorieta de Bilbao, Alonso Martínez, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, Avenida Ciudad de Barcelona, Ronda de Valencia, Glorieta Ruiz Jiménez, Alfonso XII, Menéndez Pelayo, Velázquez, Goya, Eduardo Dato, y Plaza de España.

"Queremos poner todos los medios a nuestro alcance para proteger la seguridad en los múltiples eventos que se van a celebrar en Madrid en las próximas semanas", ha indicado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, quien ha resaltado que "seguirá colaborando" con el Ayuntamiento para reforzar la seguridad en Madrid, tal y como ocurrió con la autorización de la petición de instalación de cámaras de videovigilancia en Tetuán.

Por último, se ha comprometido a acelerar el proceso de autorización para instalar dispositivos de videovigilancia en Puente de Vallecas en cuanto el Ayuntamiento remita la petición si finalmente decide hacerlo.