Ayuntamiento de Valdemoro destinará 400.000 euros en renovar el asfalto de las calles más transitadas

Publicado 09/04/2018 15:19:26CET

VALDEMORO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Valdemoro destinará una partida presupuestaria de 400.000 euros para renovar el asfalto de las calles más transitadas de la localidad, para lo cual está ultimando los detalles del nuevo proyecto cuyo contrato sacará a concurso público en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, que también ha informado de las actuaciones de reparación del pavimento que se están llevando a cabo en la actualidad en 26 calles de Valdemoro.

En el caso del nuevo contrato, Mateos ha señalado que los técnicos de la Concejalía están realizando los estudios previos para conocer las necesidades de las zonas afectadas, las vías "más transitadas" del municipio y que no han contando con ninguna renovación en su asfaltado desde hace más de una década, según la edil.

Dichos trabajos están consignados en los vigentes Presupuestos Municipales con un importe de 400.000 euros y se centrará en la renovación total del firme de dichas calles, deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

Precisamente el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana trabajos urgentes de reparación de baches en un total de 26 calles que se habían visto afectadas por las intensas lluvias y heladas del invierno, que han agravado la situación del firme "poniendo en riesgo la seguridad del tráfico", según la concejala.

Los trabajos consistirán en el saneado y posterior asfaltado de los baches y roturas y que se realizarán con cargo a la partida anual de 500.000 euros que fija el contrato con la empresa FCC, concesionaria de la limpieza viaria y el mantenimiento urbano.

Las primeras actuaciones se han desarrollado en las calles Espinillo y Ruiz de Alda y se centrarán principalmente en otras vías del centro urbano, auqnue también se verán afectadas vías de los barrios de la Estación, El Restón y El Hospital, además de dos avenidas del polígono industrial La Postura y la vía de servicio de la Avenida de Andalucía salida A-4.

Por otra parte, en lo referente a Urbanismo, este lunes también han comenzado los trabajos para destoconar alcorques en varias calles del municipio como paseo de la Estación, Illescas o Estrella de Elola, donde se plantarán ejemplares de almeces tras eliminar los anteriores ejemplares afectados por las lluvias, si bien en otras zonas como las calles Osa Menor, Minaya o Libertad no se podrá replantar y los alcorques serán solados.