Ayuntamiento y vecinos de Fuente El Saz piden la ampliación de la M-117, donde murió atropellada una joven de 17 años

Publicado 16/01/2018 17:25:27CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuente El Saz y vecinos de la localidad piden a la Comunidad de Madrid la ampliación de la carretera M-117, donde una joven de 17 años fue mortalmente atropellada este lunes cuando se dirigía a coger el autobús.

La joven, que vivía en la localidad de Ribatejada, se dirigía a la parada del autobús para acudir al colegio cuando fue arrollada mortalmente por un vehículo. El conductor ha sido detenido este lunes cuando acababa de embarcar en un vuelo a Buenos Aires.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, "el Ayuntamiento lleva pidiendo mejoras en esta carretera desde hace tiempo". "La carretera se arregló hace poco, por lo que está en buen estado, el problema es que no tiene arcén y es muy estrecha", han explicado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, desde el Consistorio aseguran que el aumento del tráfico en esa zona ha provocado "un mayor número de accidentes". "Muchas personas utilizan esta carretera a diario para ir a sus trabajos, y también hay muchos accidentes que se producen porque no se respetan los límites de velocidad", han indicado.

Por otra parte, algunos vecinos iniciaron hace dos años una recogida de firmas en Change.org en la que pedían "la ampliación y mejora urgente de la carretera M-117". "Es una carretera de tan solo ocho kilómetros formada por un único carril en cada sentido y sin arcén", explican en la petición.

Otra de las peticiones en esta plataforma exige "la unión de la Carretera M-111 hasta la M-117 (930 metros), debido a la gran intensidad del tráfico que se produce en esa zona diariamente".

"El 95 por ciento de este tráfico se dirige a la M-111, casi 10.000 vehículos están obligados a circular 2.500 metros por el casco urbano de Fuente el Saz de Jarama, para volver a salir en un sentido, o en otro, solo por 930 metros que separan a la M-111 de la M-117", explican en la petición de Change.org.