El Ayuntamiento vuelve a pedir el desalojo del centro autogestionado La Dragona antes del lunes

La Dragona
LA DRAGONA
Publicado 05/11/2017 14:49:11CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido por segunda vez en un año una orden de desalojo contra el centro social autogestionado La Dragona --la primera fue finalmente retirada--, situado en un edificio municipal del barrio de La Elipa, en la que les requiere que abandonen el inmueble antes del lunes a las 10 horas.

Así lo ha exigido la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento en una resolución publicada por La Dragona en sus redes sociales y recogida por Europa Press, en la que avisan que "en caso de resistencia al desalojo se adoptarán cuantas medidas sean conducentes" para recuperar la posesión del edificio.

Además, informan que, en caso de negarse a abandonar el edificio, se les podría imponer multas coercitivas de hasta un 5 por ciento del valor de los bienes, que serían reiteradas por periodos de ocho días hasta que se produzca el desalojo.

En este sentido, integrantes de La Dragona en redes sociales han asegurado que "se van a defender y no se van a dejar amedrentar por las amenazas del Ayuntamiento". "No cedemos ante chantajes ni presiones. Seguimos manteniendo firme nuestro principio de no colaborar con instituciones del Estado", señalan. Además, han anunciado una manifestación para las 20 horas de este martes que partirá desde su sede.

Esta supone la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Madrid emite una orden de desalojo contra este centro tras retirar la primera en noviembre de 2016 "con el fin de continuar el diálogo entre ambas partes", según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

Los 'okupas' realizaron entonces una concentración en la Puerta del Sol en contra la posibilidad de desalojo y en protesta contra la política del Ayuntamiento ante los denominados centros sociales autogestionados. Los asistentes afirmaron estar "hartos" de reunirse con concejales del Ayuntamiento de Madrid y que se quiera imponer su postura.