Ayuntamiento vuelve 'a plantar cara' a violencia machista con un minuto de silencio por mujer asesinada en Villalba

Concentración de repulsa por lo de Villalba
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 10/07/2018 15:22:24CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a 'plantar cara' a la violencia machista con un minuto de silencio por la mujer asesinada en Collado Villalba ayer, un concentración que se repite sólo 24 horas después de la convocada por el asesinato de una vecina de Tetuán a manos de su expareja el pasado viernes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, han encabezado la concentración, bajo el lema 'Basta ya. No a la violencia de género'. Lo han hecho junto a ediles de Ahora Madrid (Inés Sabanés, Marta Higueras, Esther Gómez y Jorge García Castaño) y PSOE (Purificación Causapié y Ramón Silva).

El minuto de silencio es la muestra de repulsa y condena por el asesinato, presuntamente por violencia de género, de A. I., de 48 años, vecina de Collado Villalba. Quiere recordar la necesidad de que estos asesinatos "no queden en el olvido" y es una "muestra de solidaridad" hacia la familia y el entorno de esta vecina, cuyo asesinato está siendo investigado como violencia machista. El presunto autor, su pareja, está detenido y pasará a disposición judicial mañana.