Los ayuntamientos afectados por la línea C3 de Cercanías reclaman en Getafe otra reunión con el Ministerio de Fomento

Alcaldes afectados por la línea C3 de Cercanías en Getafe
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 19:06:51CET

GETAFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Getafe, Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro, afectados por los problemas de la línea C3 de Cercanías, han reclamado otra reunión con el Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento getafense ha acogido hoy una nueva cita de trabajo entre los alcaldes de estos municipios para la revisión de los acuerdos a los que se llegó el pasado mes de enero con el secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

En esa reunión se trasladó la creación de un Plan General de Cercanías en el que el Ministerio venía trabajando y que según se aseguró se contemplaba alguna de las medidas que se reclamaban.

Sin embargo, consideran que tras el paso de las semanas, "y con el
convencimiento de que los problemas de averías, retrasos y falta de
convoyes cada vez son mayores", es necesario un nuevo encuentro con
Fomento, previo a la presentación de ese plan, de forma que se pueda
corroborar "que todas los problemas se van a solucionar y la apuesta por el transporte público es real".

Tras la primera reunión, los alcaldes de los municipios afectados mostraron su "cautela" ante las posibles mejoras que contemplará este Plan, pero una vez ha transcurrido el tiempo suficiente para que se hayan incorporado las reclamaciones, quieren comprobar de primera mano cuál es el resultado.

Por ello, valoraron la necesidad de adoptar medidas urgentes para solventar "las graves incidencias" ocasionadas por la falta de mantenimiento de los trenes, como la avería que provocó un parón de más de 2 horas en el trayecto Aranjuez-Atocha el pasado 26 febrero, generando "un gran malestar entre los usuarios, que están empezando a plantear acciones de movilización ciudadana a través de las distintas plataformas que se han ido creando al hilo de estas deficiencias".