La Banda Sinfónica Municipal se viste de gala con el flamenco fusión del compositor Gerardo Núñez

Imagen de la actuación
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 07/07/2018 14:13:04CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista y compositor jerezano Gerardo Núñez presentó ayer su último trabajo en concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en el que participaron también Antonio Carbonell al cante y Ángel Sánchez 'Cepillo' en la percusión, colaboradores habituales de Núñez, así como la bailaora Carmen Cortés como artista invitada.

El público que acudió al auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el parque Pinar del Rey, en el distrito de Hortaleza, pudo disfrutar de una selección de temas flamencos compuestos por Gerardo Núñez y adaptados por él mismo a la instrumentación propia de una banda sinfónica, manteniendo los elementos característicos de su cuadro flamenco.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado este concierto está dentro del programad de actividades de los Veranos de la Villa. Además, esta representación 'Flamenco sinfónico' es la primera que se celebra en la capital.

Por otra parte, el compositor Gerardo Núñez se considera defensor de las "posibilidades concertísticas" de la guitarra flamenca, está considerado por muchos como el sucesor de Paco de Lucía y ha llevado su guitarra a los mejores auditorios del mundo, destacando como uno de los maestros de la fusión del flamenco con el jazz.