Bankia prevé tener renovada a 'sin contacto' el 13,5% de su parque de tarjetas para fin de año

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 13:21

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankia prevé tener renovada a finales de 2012 y hacia tecnología 'sin contacto' sobre medio millón de tarjetas, lo que supone el 13,5 por ciento de su parque total de tarjetas, que asciende a 3,7 millones, según ha explicado este martes la entidad en un comunicado.

Además, y de cara a comenzar el 2013, el banco espera también contar ya más de 9.000 comercios con terminales válidos para esta nueva tecnología.

El proceso de cambio --que se realizará al completo y sin coste adicional para el cliente-- se desarrollará "progresivamente hasta finales de 2014, cuando está previsto que la totalidad del parque de tarjetas de débito Bankia sea tipo 'contactless'".

La entidad financiera ha explicado que "la tecnología sin contacto está especialmente indicada para comercios con un alto volumen de clientes y transacciones de bajo importe, como restaurantes de comida rápida, supermercados, estancos, loterías, así como para abonar el transporte urbano".

"Las nuevas tarjetas aportan más rapidez y seguridad para sus titulares, ya que, por un lado, se agiliza todo el proceso, puesto que no es necesario entregar la tarjeta al dependiente o introducirla en el terminal. Y por otro, se incrementa la seguridad, ya que la tarjeta permanece en manos del cliente durante toda la transacción", han aseverado.