Bankia seguirá ofreciendo el servicio de recarga en cajeros del abono transporte de Madrid

 
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Tras renovar adjudicación del concurso del Consorcio

Bankia seguirá ofreciendo el servicio de recarga en cajeros del abono transporte de Madrid

Sucursal del banco Bankia
EUROPA PRESS
Publicado 08/11/2016 14:14:03CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia continuará ofreciendo el servicio de recarga del abono transporte de la Comunidad de Madrid en sus cajeros automáticos tras volver a adjudicarse el concurso que ha llevado a cabo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, organismo público que concentra las competencias en materia de transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado en un comunicado la entidad, en los nueve primeros meses del año, el número de recargas en cajeros Bankia superó las 218.000, lo que supone un incremento del 54 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

"Estos números reflejan la gran aceptación que está teniendo entre los usuarios del abono transporte en Madrid este sistema de recarga, gracias a su máxima disponibilidad horaria, rapidez y facilidad de uso", ha afirmado el director de Medios de Pago de Bankia, Carlos Mier.

La entidad bancaria pone a disposición de todos los madrileños, clientes y no clientes, más de 1.400 puestos automáticos en la región dotados con esta funcionalidad.

De la totalidad de cajeros, más de 150 se encuentran en espacios de gran tránsito de usuarios del abono de transporte, como estaciones de metro y de tren, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y centros comerciales. El resto, se encuentran en espacios exteriores.

El número de cajeros en los que está disponible el servicio supera en un 75 por ciento los requerimientos mínimos exigidos por la Comunidad de Madrid en el concurso, que asciende a 800 en toda la región, de los que 500 deben estar en la capital.

Actualmente en los cajeros Bankia es posible recargar todas las modalidades de abono transporte.

SIN GASTOS NI COMISIONES

La recarga en los cajeros Bankia no tiene "ningún tipo de gasto ni comisión" para el usuario de la tarjeta, quien se beneficia de un punto de recarga las 24 horas del día los siete días de la semana, frente a canales tradicionales, con una oferta horaria más limitada.

Además, la recarga se realiza con total agilidad, comodidad y seguridad, ya que estos puestos disponen de un lector que intercambia datos mediante tecnología sin contacto. Es decir, una vez que ha seleccionado el abono que desea adquirir, basta que el usuario aproxime la tarjeta de transporte al lector, sin necesidad de introducirla en el cajero, para que se pueda llevar a cabo la transferencia de datos a la tarjeta.

A la hora de realizar la operación de recarga, el cajero guía al usuario de forma intuitiva. Así, entre las opciones que ofrece al interesado se encuentra la de "recarga de la tarjeta de transporte".

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