Barbero apoya centros sociales como La Morada y critica detenciones "desproporcionadas"

Javier Barbero
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2016 13:20:58 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha mostrado este miércoles en el Pleno su apoyo a centros sociales como La Morada, "sean okupados o no", porque aportan "vida, cultura y encuentro no mediatizados por el mercado", y ha criticado duramente las "desproporcionadas detenciones" en el desalojo ya que las detenciones se debería reducir a las "acciones graves".

   Barbero ha recodado que, tres años después de echar a andar, en 2015, un juez negó el desalojo de La Morada. "Nuestro grupo municipal no apoya la okupación sino el ejercicio del derecho a una vivienda digna", ha espetado al PP. También ha distinguido entre fines y medios, que pueden "gustar más o menos".

   El delegado ha recordado que, desde los movimientos sociales, se pidió a la anterior Corporación la posibilidad de tener "espacios municipales para generar esa vida". "Se nos dijo que no porque se repartían a dedo a determinados amigos", ha lanzado.

   Desde el área han defendido que el Ayuntamiento "ha identificado un choque entre el derecho a la ciudad y el derecho a hacer negocio por encima de ese derecho, que es necesario abordar desde las instituciones públicas". El Gobierno municipal trabaja en hacer compatible la actividad económica de la ciudad con el ejercicio de derechos que faciliten la gestión ciudadana en espacios físicos".