Barbero arropa a la edil de Moncloa afirmando que “medió” en las fiestas de Aravaca

Actualizado 22/09/2015 11:49:56 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha arropado a la concejal de Moncloa, Montserrat Galcerán, echando mano de informes policiales en los que se no se recoge que la edil "hostigara" a agentes de este Cuerpo durante las fiestas de Aravaca y añadiendo que "medió" en los altercados producidos en los festejos.

"Creo a la concejala", ha afirmado. También ha asegurado este martes en la comisión del ramo que Galcerán se interesó por el estado de salud del agente herido "No creo que hostigara por los datos que tengo. Ni en los informes policiales sale ese término", ha declarado.

Todo ello después de que la concejal del PP Inmaculada Sanz haya señalado que Montesrrat Galcerán no puede echar mano de "excusas" como su juventud o que llevó a cabo determinadas acciones cuando aún no era cargo público.

La edil ha acusado a Galcerán de "hostigar a los policías municipales por cumplir con su labor para el buen desarrollo de las fiestas y hacer cumplir las normas fijadas por la Junta". El socialista Ramón Silva ha tildado de "error de novato que no podría volver a producirse" lo sucedido en Aravaca.

Barbero ha reconocido la existencia de "algunos problemas de ajuste". Y es que se puede calificar como cruce de mensajes el que fijaba, por orden del anterior concejal responsable, que había que cerrar las casetas de las fiestas una vez llegada la medianoche, unido a un posterior informe de Medio Ambiente que retrasa el cierre a las 2.30 horas. "Cuando hay diferencia de criterio puede haber un comienzo de conflicto", ha opinado.

El delegado ha explicado que Galcerán se enteró un día después de lo sucedido en Aravaca, con un policía municipal herido y la presentación de una denuncia por parte de una persona que dijo sentirse agredida. Ella "trató de mediar", ha defendido, tras afirmar que eso "no es fácil". También ha asegurado que se interesó por el estado de salud del agente.

"Tenemos que trabajar de manera preventiva, con criterios muy claros y la aplicación del sentido común", ha terminado el delegado.