Barbero asegura que la campaña de promoción de Policía se decidió "hace tiempo" y "no tiene que ver con lo que hace PP"

Publicado 17/04/2018 12:50:46CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado que la campaña de promoción de la Policía Municipal, anunciada ayer por la alcaldesa, Manuela Carmena, se decidió "hace tiempo" y "no tiene nada que ver con lo que acaba de hacer el PP en torno a las medallas".

Manuela Carmena anunció ayer una campaña de promoción de la Policía Municipal y un reconocimiento a este Cuerpo en forma de medalla el día de su patrón, San Juan, el 24 de junio. La campaña de promoción "fue una cuestión decidida hace un tiempo", concretamente cuando el delegado y la alcaldesa se reunieron con la cúpula policial, el pasado 21 de marzo, ha concretado el edil.

Barbero ha lanzado que "la mejor medalla que podía haber dado el PP a la Policía hubiera sido poer todos los medios técnicos adecuados para el trabajo policial y sacando todas las ofertas públicas de empleo porque tenían responsabilidad y capacidad jurídica para hacerlo pero no lo hicieron".

La portavoz del PP en la comisión de Cultura, Isabel Rosell, pidió ayer a la alcaldesa la reconsideración de la propuesta hecha por su partido, que se entregue la Medalla de Honor, no la de Oro, a la Policía Municipal el próximo San Isidro, el 15 de mayo.

La alcaldesa contestó a la edil leyendo la carta que envió al portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, en la que explica que es que "no es compatible" entregar la misma medalla a una persona, Cuerpo o institución que ya posee esa distinción. Es el caso de la Policía Municipal, que recibió en 2004 la Medalla de Honor de la ciudad, junto con otros cuerpos, tras los atentados del 11-M.