Barbero cree que declaración de Arce no afectará a negociación policial porque "sindicatos no se meten en política"

Concentración de Policías Municipales en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 17/04/2018 12:40:05CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha opinado que la declaración ante los tribunales de la concejala Rommy Arce no afectará a la negociación del convenio colectivo con la Policía Municipal porque "los sindicatos no se meten en política o al menos no deberían".

Arce ha sido llamada a declarar el próximo 4 de mayo por injurias y calumnias a la Policía Municipal, un delito que el delegado Barbero cree que no ha cometido. El juzgado de instrucción número 12 de Madrid la llama a declarar por este delito pero no por el de odio que había solicitado los denunciantes, los sindicatos APMU y UPM por el tuit difundido tras la muerte de Mmame Mbaye.

Sobre la concentración de delegados sindicales a las puertas de la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, el delegado ha defendido que es "absolutamente legítima y que tiene su lógica en una cuestión negociadora en torno al convenio colectivo".

"Es importante seguir escuchado las posturas y reivindicaciones de la parte sindical. Estamos esperando una contrapropuesta de los sindicatos y seguro que vamos a llegar a un acuerdo", ha declarado a la prensa al término de la comisión, donde no ha querido avanzar nada sobre la negociación del convenio, que aborda las jornadas y turnos, por respeto a todas las partes.