Barbero defiende una propuesta presentada a la Policía "realista y viable económicamente" y espera un acuerdo "en breve"

Javier Barbero, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 septiembre 2018 16:12

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha defendido que la propuesta presentada a los representantes sindicales de la Policía Municipal es "realista y viable económicamente", acorde a la regla de gasto, y confía en que se alcance un acuerdo "en breve".

La negociación con la Policía ha llegado a la comisión de la mano de PSOE y Cs. El concejal socialista Ramón Silva ha expuesto que los sindicatos hablan de regresión en la propuesta que está sobre la mesa con respecto a la que se rechazó por un 85 por ciento en el referéndum planteado por las centrales meses atrás. También se ha preguntado si el Gobierno acabará optando por regular por decreto.

La edil de Cs Ana Domínguez ha señalado que la negociación no avanza "por desconfianza". "Parece que hay cosas ya consensuadas que aparecen y desaparecen", ha criticado, después de poner en duda que Barbero esté capacitado para liderar la negociación. También se ha preguntado si todo esto responde a "una estrategia de desvío de la atención para convertir la Policía en un instrumento de su infestación ideológica de las instituciones".

Barbero ha contestado que la propuesta que está sobre la mesa es "buena para la gestión y la planificación del servicio y positiva para la plantilla" y eso que se parte de "un déficit heredado por una precarización sistemática por parte de la Corporación anterior", del PP. También ha acusado a los populares de estar "impugnando los derechos laborales de la plantilla", como las 35 horas, "apoyados por Cs". "No engañen porque PP y Cs han sido el principal escollo", ha criticado.

El delegado ha cifrado en 800 los policías que faltan y que, aunque el Gobierno oferta el cien por cien de las plazas desde 2015, "no se puede compensar el déficit estructural". El Ejecutivo de Ahora Madrid hará convocatorias extraordinarias esperando que el Gobierno socialista las apoye. Barbero se ha desmarcado de "manipulaciones interesadas partidistas que intoxican la negociación" cuando lo que hay es un "diálogo fluido".

Leer más acerca de: