Barbero no cesará a su director de gabinete y PP ve nueva versión del "no sabe usted con quien habla"

Javier Barbero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2016 11:28

Afea al PP su "silencio" ante el uso partidista de Fernández Díez de las instituciones o el envío de policías sin autorización. "¿Han pedido su cese", les pregunta

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, no cesará al director de gabinete del área, Amtonio Javier Fernández Cuba, acusado por el PP de caer en "una nueva versión del 'usted no sabe con quien está hablando'" por lo que tiene de "bochorno para los madrileños", después de que fuera denunciado por la Policía Municipal a su salida del festival Mad Cool.

El diario 'El País' publicaba hace una semana que Antonio Javier Fernández Cuba fue denunciado por la Policía Municipal después de que desobedeciera sus órdenes a la salida del festival de música. "El cargo de confianza, con un fuerte olor a alcohol, se negó en varias ocasiones a transitar junto al resto de asistentes, según consta en el informe policial. Una portavoz municipal aseguró que todo se debió a un malentendido y que el director asume la denuncia", recogía el periódico.

"No, no pienso hacerlo", ha declarado el delegado sobre la petición de cese planteado por la concejala del PP Inmaculada Sanz. "Me lo temía", ha contestado la edil, que ha aprovechado el Pleno para criticar que el Gobierno municipal trasladase la fiesta del patrón de la policía a la Casa de Campo llevándolo a la "clandestinidad y quitándole solemnidad" y en un ejemplo de "desprecio a las tradiciones de este Cuerpo centenario".

Sobre la petición de cese, Sanz ha declarado que "no es presentable que (el director) se enfrente en un estado de desorientación" y tuviera que ser multado "para evitar males mayores". "Dice que fue una confusión. Menos mal que no todos los 3.000 asistentes no tuvieron la misma actitud confusa", ha ironizado.

Barbero ha ironizado a su vez con el "hecho gravísimo" que supone invadir la calzada para coger un taxi, un hecho de "enorme repercusión social", cuando no es más que un "malentendido". De hecho él mismo ha confesado que en alguna ocasión ha cruzado un semáforo en rojo o ha hecho caso omiso a una señal.

DINERO B

"Hay niveles de ejemplaridad", ha declarado Barbero mirando a la bancada del PP, comparando la que se le exige a su director de gabinete con el de aquellos que "recibieron dinero extra de cajas B por empresas" que reciben a su vez actuaciones públicas.

También ha puesto como ejemplo el caso del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que con las grabaciones denota que empleó "las instituciones públicas para defender intereses partidistas", así como que "enviara al diario 'Público' a dos policías sin autorización". "¿Han pedido su cese? Pido congruencia", ha espetado.

A Barbero le llama la atención el "silencio" del PP ante los hechos que se han conocido del ministro en funciones, quien "se supone que debe proteger y no perseguir por pensar de manera diferente".

Leer más acerca de: