Barbero ve "bochornoso" que C's convierta a Jon Snow en profesor por confundirse con una plantilla

Actualizado 27/07/2016 16:33:59 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha tildado de "bochornoso" que la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, haya incorporado en el claustro de profesores a personajes de 'Juego de Tronos' como Jon Snow y Arya Stark tras no advertir que la página web de la consultora Instituto InNODS --con quien el Ayuntamiento firmó un contrato menor para el plan de gobernanza comunitaria-- está en pruebas.

   En el Pleno de Cibeles, Barbero ha explicado que se trata de una plantilla de wordpress empleada por la empresa contratada mientras rehacía su web, plantilla en la que aparecían nombres de personajes de la serie como docentes.

   El delegado ha adelantado que propondrán la resolución del contrato menor firmado con Instituto InNODS. "Tratamos de solventarlo de mutuo acuerdo", ha destacado después de anunciar en el mismo Pleno que "interrumpe el proyecto piloto" del plan de gobernanza comunitaria de la seguridad y la convivencia.

   Villacís ha llevado al Pleno la relación con el informe sobre policía comunitaria encargado por el Ayuntamiento a este instituto mediante un contrato menor de 16.500 euros dado que "buena parte es contrario al derecho vigente y no puede ser implementado". También le ha preguntado a Barbero si tienen intención de reclamar la devolución del importe abonado.

   Begoña Villacís ha destacado que el plan presentado "es igual al colgado desde 2012 en su web", con un grado de coincidencia "del 90 por ciento".

   Además el instituto se identifica con la Plataforma de Estudios Policiales, que "vende la policía comunitaria a ayuntamientos pardillos". A esto ha unido que en él se encuentra como profesor "un policía condenado a 16 años de inhabilitación".