Barbero ve cerca el acuerdo con sindicatos policiales con una propuesta que vincula incrementos salariales a jornadas

Javier Barbero, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/09/2018 15:34:13CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ve más cerca el acuerdo con los sindicatos policiales después de haber participado este martes en una nueva mesa sectorial, donde se ha elevado un documento "más realista" que vincula incrementos salariales a la realización de jornadas de manera voluntaria.

El documento, que supera la treintena de páginas y que fue enviado ayer, presenta una oferta a partir del techo de gasto que permite al Ayuntamiento "planificar bien los servicios". "Es cierto que ha subido la actividad en la ciudad y es cierto que tenemos un déficit estructural en la Policía porque el PP ha estado cinco años sin sacar oferta pública de empleo", ha lamentado tras el acto en recuerdo a los diez bomberos que perdieron la vida en acto de servicio hace 31 años en el incendio de Almacenes Arias.

Barbero ha defendido la necesidad de "generar procesos de respeto a los derechos laborales de los policías, el derecho a que se respeten los descansos, a que las vacaciones las puedan ajustar, las cuestiones de conciliación...".

Además es una propuesta que tiene en cuenta el presente y el futuro, con la jubilación anticipada de los agentes que podría aprobarse en el Congreso de los Diputados.

NUEVA REUNIÓN A MEDIADOS DE MES

El delegado ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión, que tendrá lugar en torno a los días 16-17 de este mes, después de consultar la propuesta con sus bases. "Nuestro deseo es intentar llegar a un acuerdo con todas las centrales sindicales. Es el momento de no ir tanto al detalle y mirar la propuesta globalmente", ha aconsejado el delegado.

El edil ha salido "bastante satisfecho de la reunión" y cree que el acuerdo, que desea que hubiera estado para "antes de ayer", está más cerca. "Esto es un proceso de negociación y ya tocaría ir acercando posiciones", ha declarado.

De la propuesta presentada, el concejal ha indicado que por primera vez los sindicatos participarían con la dirección general en la formulación de los objetivos. "No hemos dejado de negociar ni lo vamos a hacer. Es una propuesta más estructurada, es una magnífica propuesta", ha concluido.

Contador