Barcelona comparte con Madrid la experiencia de su Consejo de Cultura, que se pondrá en marcha en la capital en breve

Manuela Carmena, y Joan Subirats, comisionado de Cultura de Barcelona
AYTO. DE MADRID
Publicado 02/03/2018 17:11:34CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, se han reunido este viernes para hablar de descentralización, apoyo al sector y Consejo de Cultura, ya operativo en Barcelona y que se pondrá en marcha en Madrid en los próximos meses.

Subirats ha explicado a la alcaldesa el funcionamiento y la composición del Consejo de Cultura de Barcelona, un instrumento de diálogo entre el Gobierno de la ciudad, los diferentes sectores de la cultura y personas de reconocida valía en el ámbito de la cultura y las artes, y de construcción de las políticas culturales de Barcelona. Este órgano, inexistente en Madrid, está actualmente en proceso de diseño.

La alcaldesa, titular también de Cultura, y Subirats han compartido las posibilidades de aprendizaje mutuo en el terreno cultural. Además de la entrevista entre Subirats y Carmena, el viaje a Madrid del comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y su equipo se ha centrado en conocer las políticas de descentralización cultural, proximidad y acción en el territorio que se gestionan desde Intermediae Matadero.

En su visita a Matadero Madrid, donde han visto en detalle los proyectos de Intermediae, también se han reunido con Rosa Ferré, nueva directora de Matadero Madrid, elegida en diciembre tras un concurso público con 24 proyectos candidatos.

El equipo del comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona ha aprovechado también para recibir información sobre el plan de subvenciones al tejido cultural de Madrid, que se estrenó el pasado septiembre con un presupuesto de 5 millones de euros.